El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) advirtió que no realiza llamadas para «agendar» la aplicación de refuerzo contra el covid y cualquier intento de este tipo constituye un intento de extorsión para adultos mayores.

El instituto alertó que los supuestos extorsionadores se valen de argumentos como que cuentan con todo los datos anteriormente proporcionados por las personas, como el correo electrónico, la dirección y el teléfono.

Por ello, el Insabi recalcó que no se comunica por dicha vía y proporcionó la página web que cuenta con toda la información sobre el coronavirus y la aplicación de vacunas.

Asimismo, puntualizó que será por medio de las cuentas oficiales del gobierno donde se dará a conocer en qué fechas se aplicarán las dosis de refuerzo.

El Plan Nacional de Vacunación el contra el covid-19 sí tiene contemplado dosis de refuerzos para la población mayor de 18 años y personal educativo, aclaró este jueves el presidente Andrés López.

Sin dar una fecha específica, el mandatario aseguró que las nuevas dosis se aplicarán “lo más pronto posible”.

No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo pero sí es parte del plan que se tiene”, agregó.