Tras conformar el primer caso de covid de la variante Omicron, el presidente Andrés López informó que el próximo martes 7 de diciembre comenzará la vacunación de refuerzo para adultos mayores de 65 años.
“Es muy probable que comencemos con la vacuna de reforzó para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque con pandemia o sin pandemia, la gente mayor padece más en el invierno. Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 65 años el martes próximo”, comentó en una conferencia sabatina desde el Estado de México.
El mandatario dijo que para ello, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario, Hugo López-Gatell, ya elaboran un plan que se dará a conocer el mismo martes.
Explicó que la vacunación a los adultos mayores se aplicarán todas las fórmulas, solo “vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes que es la que están recomendando”.
Detalló que, previamente, el lunes se reunirá con ambos funcionarios para definir el plan de vacunación de refuerzo, por lo que darán a conocer la campaña en la conferencia matutina desde Guadalajara, Jalisco.
«Sabíamos que Omicron podía llegar»
Durante la conferencia matutina especial, desde Santa María Rayón, Estado de México, el presidente aseveró que aunque no se ha comprobado que la variante Omicron del de covid-19 sea más letal, sí habrá refuerzos para la población.
Indicó que se confirmó que una persona que viajó al país desde Sudáfrica dio positivo a la variante ómicron, «sabíamos que esto iba a suceder porque se ha detectado esta variante en varios países, en Canadá, en América del Norte y como en 40 países más«.
Andrés señaló que hasta ahora no hay pruebas de que sea peligrosa la nueva variante, pues no ha habido informes de más personas fallecidas.
Además, pidió a la población estar pendientes y atentos, y celebró que si hasta ahora no hay un repunte de casos de covid-19 en México es por la campaña de vacunación, «porque eso es lo que está demostrado que ayuda«.