Debido a su recuperación y rehabilitación ambiental, el Parque Ecológico de Xochimilco (PEX) fue reconocido por la Revista Obras en la categoría Urbanismo y Equipamiento Urbano.

La publicación observó, un trabajo ecológico y paisajístico, en este espacio que forma parte del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.

El PEX, fue reconocido por un jurado de personas con experiencia en ámbitos de arquitectura, diseño, urbanismo e ingeniería.

Alrededor de 100 obras se convirtieron en semifinalistas, y después de presentaciones y análisis de los proyectos, sólo 20 quedaron como finalistas, además de ocho ganadores de categoría y una Obra del Año 2021 elegida por los lectores.

Hace cuatro meses concluyeron los trabajos de la Segunda Rehabilitación del PEX, que forma parte del programa “Sembrando Parques” y cuyo objetivo es contribuir al rescate de la cuenca natural del Valle de México, así como garantizar el derecho al espacio público en beneficio de las y los capitalinos ya que anteriormente era administrado por una empresa privada y se encontraba en situación de abandono.

Actualmente los visitantes pueden disfrutar del parque al sur de la Ciudad de México con acceso gratuito de martes a domingo de 06:00 horas a 18:00 horas de la tarde.