El presidente Andrés López llamó a los mexicanos a reunirse en familia “con mucho cuidado”, ante el nuevo riesgo por la variante ómicron del coronavirus.

En su conferencia de este miércoles, el mandatario no hizo eco a las recomendaciones de cancelar fiestas que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aseguró que es importante encontrarse con hijos, hermanos, padres y abuelos en estas fechas.

Aun cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, hagámoslo con cuidado. Procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, es muy importante vernos.

Me da mucho gusto que estos días, desde el 12 de diciembre hasta hoy, la ciudad, está llena. La gente está contenta. Hay que reunirnos con familiares y amigos para atemperar las tristezas y hacer a un lado las nostalgias”, dijo.

El martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las recomendaciones realizadas por la OMS de cancelar las festividades de fin de año para evitar la propagación de la nueva variante ómicron, «aplican solo para Europa, y no para otras partes del mundo«.

El lunes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, sugirió evitar las fiestas decembrinas, señalando que es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”.

Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde (…) Esto es muy serio y estamos muy preocupados por ómicron”, afirmó.