La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, la cual es encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, continuo con las tradiciones de Semana Santa, pues este Sábado de Gloria se llevó a cabo el tradicional Quema de Judas y Cuelga de los Judas Vivos, tras haberse interrumpido por dos años debido a la pandemia por Covid-19, este 2022 si se llevó a cabo.

El evento empezó muy temprano, en el cual seis personajes del Grupo de Semana Santa, los cuales portan vestimenta roja y máscaras, comenzaron a repartir latigazos a las personas que lo pedían en las calles de la alcaldía, como una forma de castigo para purificarse de sus pecados.

También el grupo de “Aguadores” hacen su tradicional recorrido con botellas llenas de agua tarida de un ojo de agua cerca de la demarcación, portando ramos de manzanilla, los cuelas previamente fueron bendecidos durante la misa del “Fuego Nuevo”.

Por la tarde, el atrio de la iglesia de San Pedro Apóstol, se realizó la cuelga de dos Judas vivos, a los cuales los apóstoles o fariseos les dieron de chicotazos, y más tarde, se realizó la quema de dos Judas de cartón en la explanada de la Alcaldía.

Las actividades litúrgicas concluyeron a las 19:00 horas del día sábado con la representación de los cuadros bíblicos de la resurrección de Jesús de Nazaret.

Al evento asistieron más de dos millones 600 mil personas, el cual finalizó con saldo blanco.