López aseguró que no ha llegado ninguna notificación sobre la decisión de un juzgado en Mérida, Yucatán, de conceder la suspensión provisional del Tramo 5 Sur del Tren Maya por daño ambiental, pero afirmó que la esperará para buscar la forma de defenderse legalmente, aunque acusó que «hay una campaña contra esta obra con propósitos políticos«, presuntamente «financiada por organismos internacionales y empresarios mexicanos«.

Durante su conferencia de hoy, López afirmó, sin pruebas, que estos organismos utilizan a «pseudoambientalistas sin convicciones y sin escrúpulos morales de ninguna índole«.

Todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de qué se trata, solo lo que ya que es dominio publico, hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra el Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos.

Y están utilizando a pseudoambientalistas, puede ser que haya gente preocupada, por el medio ambiente, pero por lo general se trata de gente sin convicciones sin escrúpulos morales de ninguna índole (…) Vamos esperar que es lo qué están ahora reclamando y buscar la forma de defendernos legalmente”, dijo

Andrés reclamó que estos ambientalistas y los jueces «no se hayan manifestando por las afectaciones que hubo en la construcción del Parque Xcaret«.

López reiteró que la magna obra ferroviaria «no afectará cenotes» y afirmó que se cuenta con el respaldo de campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios.

Este es un asunto de tipo político, ¿Por qué los ambientalistas no se pronunciaron por Xcaret que hicieron ríos o desviaron ríos subterráneos? Eso en el Tramo 5, pero en Valladolid excavaron para unir cenotes y cómo es que los ambientalista nunca se dieron cuenta o el juez de Merida, ¿Dónde andaban? ¿No lo supo? No es su obligación, porque él ve solo escritos.

Pues es todo lo que tiene que ir cambiando, porque un juez lo que tiene que procurar es la justicia, para eso está en un Distrito, para hacer justicia. Es como la Corte, es Suprema Corte de Justicia de la Nación, no la Suprema Corte del Derecho o de lo Chueco, entonces hay que ver de qué se trata”, graznó.