Las dos mujeres secuestradas por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron liberadas sanas y salvas esta tarde, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Integrantes del CJNG que controlan dicho puerto turístico, dejaron a la subteniente Tania «Q» y la sargento primero Ana Laura «O» en inmediaciones del Centro Comercial “Plaza Fluvial” de la ciudad jaliscience, señaló la dependencia.

La Sedena afirmó que las Fuerzas Armadas, en conjunto con autoridades locales, realizaron amplios operativos de búsqueda durante todo este día para la localización de los dos elementos que vacacionaban en Puerto Vallarta.

El general de Brigada Diplomado Estado, Mayor Vicente Pérez López, Comandante de la 41 zona militar, señaló que “son secuestradas por el simple hecho de formar parte del ejército mexicano, fueron secuestradas por el simple hecho de portar uniforme, y eso consideramos que es un acto de cobardía, consideramos que es un acto que está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos”, expuso el general de Brigada Diplomado Estado Mayor Vicente Pérez López, Comandante de la 41 zona militar.

Precisó que, por la forma en que se llevaron a las mujeres, de manera violenta, sometiendo a los vigilantes del lugar, es evidente que son miembros de la delincuencia organizada.

Ante eso, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada de México, la Guardia Nacional estamos trabajando para encontrar a estas mujeres militares, las debemos encontrar con vida”, aseguró.

Agregó que tienen desplegadas fuerzas especiales y apoyo de helicóptero y están en espera de la llegada de más tropas tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, Nayarit. “No vamos a permitir este tipo de actos”, agregó

Precisó que las mujeres trabajaban en la Ciudad de México y sólo estaban en Puerto Vallarta de vacaciones.