Madres de familia junto con la diputada del PRI, Cinthya López Castro, se manifestaron afuera de las oficinas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados para exigir a la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, que restablezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
La secretaria de la comisión de Educación, indicó que eliminar el programa afecta a niños, maestros y a las madres, muchas de ellas que han tenido que dejar de trabajar, fallandolé a las familias de México.
López Castro comentó que si la titular de la SEP aspira a contender por el Estado de México, primero tiene que cumplir en su actual cargo.
“Y bueno lo que venimos a exigirle hoy a Delfina Gómez, antes de que quiera dejar el cargo como secretaria de Educación, es que, si quiere ser o quiere aspirar a ser gobernadora del Estado de México, primero que le cumpla a las niñas, los niños y a los maestros, con las escuelas de tiempo completo no se va a ir hasta que restaure esas escuelas”, comentó.