La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum insistió en que “hay sesgo político” en el último reporte de la empresa noruega, DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.
Lo anterior, tras darse filtrarse este documento en el que se señala que la falta de mantenimiento y fallas en las inspecciones incidieron en el desplome de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que “estamos tranquilos y seguros de lo que hicimos”, y dejó en claro que todas las bitácoras de mantenimiento están disponibles para su consulta en el sitio web: https://transparencialinea12.cdmx.gob.mx.
“Ponen al mismo nivel las fallas en el diseño, en la construcción, en la certificación y problemas de inspección en el mantenimiento. Ninguna inspección en el mantenimiento podría haber detectado una falla en el diseño», apuntó.
Asimismo, dijo que analiza la posibilidad de publicar la versión pública del informe en cuestión, aunque, esta acción continúa evaluándola con con su equipo jurídico para proteger todo lo referente a datos personales.
Asimismo, resaltó que en otros reportes la empresa DNV se había negado a hablar sobre el tema y “casualmente se cumple un año de la tragedia y emiten un comunicado”.
Además, de que aclaró que previamente la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, sale a hablar del reporte.
“Ahora filtran el dictamen cuando hay un acuerdo de confidencialidad. Hay un sesgo político evidente”, puntualizó.