El retiro de cada espectacular ilegal, que se ubica en una azotea de la Ciudad de México, cuesta al gobierno capitalino alrededor de 600 mil pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la actual administración se han retirado 108 espectaculares de azoteas, por lo que se ha erogado casi 65 millones de pesos.

Es por ello que en la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México que entregó ayer el secretario de Gobierno, Martí Batres, al Congreso local, contempla la obligatoriedad a que los empresarios los retiren.

“Tiene dos elementos sustantivos: que ya no haya más espectaculares unipolares en la Ciudad y el segundo es que damos un plazo de un año improrrogable para que retiren todos los espectaculares de azoteas”, dijo Sheinbaum.

Ayer, en el Salón “Heberto Castillo” del Palacio Legislativo, el secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló que la iniciativa enviada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pretende conseguir un ordenamiento definitivo de la publicidad en la capital, con énfasis en la prohibición y erradicación definitiva de los anuncios instalados en las azoteas, de los cuales esta administración heredó alrededor de mil y que generan riesgo para las familias y contaminación visual.