El abogado Javier Coello dijo que el papá de Emilio Lozoya pudo entregar a exdirector de Pemex a Alejandro Gertz Manero para extraditar a su esposa.

De acuerdo con el exrepresentante de Lozoya Austin y su familia, recordó que Emilio Lozoya Thalmann le dijo que había recibido una llamada de Gertz Manero donde lo regañó y le pidió desistir del amparo que promovió ante la detención de su esposa.

Esto concordaría concordaría la polémica de Alejandro Gertz Manero por el audio filtrado donde se escucha una conversación ente él y el papá de Emilio Lozoya de la semana pasada.

Javier Coello, de 74 años, compartió con Ciro Gómez Leyva que se buscaba extraditar a la esposa del papá de Emilio Lozoya, Gilda Austin, quien fue detenida en Alemania en julio de 2019.

Austin vacacionaba con sus nietos en una isla alemana, lugar de origen de su nuera, Marielle Helene Eckes.

Ante la detención, Emilio Lozoya Thalmann decidió buscar la manera de que pudiera ser extraditada a México y a su llegada, solicitar la prisión domiciliaria.

Lozoya Thalmann estuvo en comunicación con Alejandro Gertz Manero, con quien negoció la extradición de la que se enteró Coello hasta que Gilda Austin ya se encontraba en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El abogado aseguró que se estableció que, debido a la edad de Austin, de 71 años, así como sus problemas de salud, se le otorgaría la prisión domiciliaria, en noviembre del mismo año.