La ministra de Defensa del Gobierno español, Margarita Robles, aseguró que España seguirá apoyando a Ucrania ante Rusia «con material defensivo que es muy importante» porque, recordó, «esto es una guerra».
Durante su visita el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en la Base Militar Jaime I de Bétera (este de España), la ministra afirmó que Ucrania «va a tener siempre el apoyo de España«, como del resto de la OTAN.
Preguntada sobre si le consta que en la ofensiva de Ucrania en territorio ruso se ha utilizado material del ejército español y si su Gobierno aprobaría el uso de ese material para este tipo de ofensivas, dijo no tener no constancia del material que utiliza Ucrania.
«Esto es una guerra y, por tanto, Ucrania utilizará el material que considere necesario en cada momento«, manifestó, y añadió que España ha aportado a Ucrania «material defensivo para defender».
Asimismo, recordó «el compromiso que tiene España con el Tratado de la Alianza del Atlántico Norte en un momento complicado y difícil como el que estamos viviendo en la guerra de Ucrania«, un compromiso que «pasa por la ayuda inequívoca» a los ucranianos.