Un enjambre de sismos, el de mayor magnitud de 5.7 grados, sacudió varias zonas de Guatemala; el fenómeno telúrico provocó serios daños a varias viviendas, así como el fallecimiento de dos personas.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes. Los dos primeros se dieron en el poblado de Amatitlán, a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Guatemala.
Según el servicio meteorológico USGS, los sismos se registraron a 10 kilómetros de profundidad. Luego, vinieron otros de menor intensidad.
De inmediato, decenas de personas fueron evacuadas; principalmente en la capital de Guatemala, como medida de prevención. Asimismo, sonaron las alarmas antisismos.
Dos mueren aplastados en carretera de Guatemala
Lamentablemente, dos personas fallecieron en el kilómetro 47 de la ruta de Palín, Escuintla, hacia Santa María de Jesús; en dicho punto cayó una roca de gran tamaño sobre el vehículo en el que viajaban. Las víctimas fueron identificadas como Teodoro Chil, de 53 años, y Federich Chil, de 20, quienes vendían muebles.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres detalló que se registraron varias réplicas menores; esto llevó a decretar la alerta naranja, la segunda en escala de emergencias, para atender la situación.
Debido a que varias personas quedaron enterradas, iniciaron los protocolos de búsqueda; pero hasta el momento se desconoce cuántas han sido rescatadas y cuánta siguen bajo los escombros.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



