Al menos 43 personas murieron en el mundo debido a accidentes en embarcaciones este fin de semana. En el primer acontecimiento, una embarcación de pasajeros se incendió y dejó cinco personas fallecidas en Indonesia; mientras que, en el segundo, 38 personas perdieron la vida tras el naufragio de un barco en Vietnam.

Este domingo, la embarcación KM Barcelona, que navegaba en la región central de Indonesia se encendió. Debido a ello, 284 personas tuvieron que ser evacuadas, incluyendo tres heridos.

Sin embargo, cinco pasajeros murieron en el fuego que consumió el barco decorado con los escudos del FC Barcelona. La nave empezó a arder mientras viajaba entre las islas Talaud y Manado, capital de la provincia de Célebes Septentrional.

El incendio tuvo lugar cuando la mayoría de los pasajeros se encontraban comiendo. Varias personas lograron captar el momento y difundieron videos que se hicieron virales en redes sociales.

En las labores de rescate, que todavía continúan, participan navíos de los guardacostas, así como de la Agencia de Seguridad Marítima de Indonesia, la Marina y navíos de la Agencia de Búsqueda y Rescate del país asiático (Basarnas) además de pescadores locales.

En Vietnam, 38 muertos

Por su parte, al menos 38 personas murieron y cinco continúan desaparecidas tras en naufragio de un barco en la bahía de Halong, al norte de Vietnam.

Así lo dieron a conocer este domingo fuentes oficiales, mientras continúan las labores de búsqueda; estas se han dificultado por el avance del ciclón Wipha hacia la costa del país asiático.

Se sabe que la Marina de Vietnam recuperó los cadáveres de tres miembros de la tripulación la noche del sábado. Esto, tras conseguir darle la vuelta al barco en el que viajaban 58 personas y que naufragó horas antes. De acuerdo con medios locales, solo diez personas han sido rescatadas con vida.

Tras los hechos, el viceprimer ministro del país, Tran Hong Ha, se trasladó al lugar de los hechos. Desde allí, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y describió el incidente como “un accidente lamentable e imprevisto”.