Varios altos mandos de Morena decidieron aprovechar el verano para realizar lujosos viajes a Europa; lo cual ha desatado las críticas entre los mexicanos. Ante ello, la presidenta Claudia Sheinbaum los llamó a apegarse a los principios de la Cuarta Transformación.
Fue el fin de semana cuando Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y presidente de la comisión de Organización de Morena, fue fotografiado esperando su turno en el bufet del ostentoso hotel Okura, de Tokio, Japón, con ropa informal, acompañado de su amigo y diputado federal Daniel Asaf Manjarrez.
Por dicha razón, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre sus compañeros de partido. La morenista entonces les pidió conducirse bajo los principios de humildad y austeridad.
Sheinbaum pide a morenistas apegarse a la 4T
En su conferencia mañanera, la mandataria destacó que el poder debe ejercerse con humildad; aunque reconoció que algunos partidarios de la Cuarta Transformación podrían no estar de acuerdo.
Es importante señalar que varios políticos de Morena han estado en el ojo del huracán debido a los gastos que han hecho en viajes.
Uno de ellos fue Mario Delgado, secretario de Educación Pública, quien estuvo presente en la conferencia mañanera del lunes. Él fue captado desayunando en el exclusivo restaurante del hotel Pousada de Lisboa; este es uno de los alojamientos más caros del país europeo.
Monreal en el Rosewood de Madrid
Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, fue fotografiado desayunando en el lujoso Rosewood Villa Magna de Madrid; en este lugar, una habitación puede costar hasta 28 mil pesos por noche.
El diputado Enrique Vázquez fue visto en la exclusiva discoteca Lío, en Ibiza; en este sitio, las mesas VIP incluyen productos como langosta, caviar y wagyu, con un costo mínimo de 2 mil euros.
El senador Gerardo Fernández Noroña también fue captado viajando en clase ejecutiva a Estrasburgo, Francia, para participar en una conferencia parlamentaria. Aunque aseguró haber pagado la diferencia de su bolsillo; el Senado sólo cubrió el costo en clase turista (alrededor de 91‑157 mil pesos).
Miguel Ángel Yunes Linares, exsenador y vinculado con Morena por su hijo, apareció en el exclusivo Club de Playa Conca del Sogno, en Capri, donde degustaba champaña de 2 mil euros, langosta y mariachi; mientras portaba un reloj valuado en 4 millones de pesos.