La policía de Grand Blanc, en Michigan, actualizó el número de fallecidos por el tiroteo en una iglesia mormona a cinco, entre ellos el atacante, quien fue abatido.

Así lo informó este lunes, William Reyne, encargado de la seguridad en la zona, en rueda de prensa. En la conferencia, detalló que dos víctimas fueron encontradas luego de unas horas del ataque.

Además, dio a conocer que han estado respondiendo a amenazas de bomba adicionales a diferentes lugares de la comunidad.

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) calificó el atentado como un “acto de violencia selectiva”. Asimismo, el agresor fue identificado como Thomas Jacob Sanford, que murió en un enfrentamiento con dos agentes.

Agresor estuvo en la Marina

De acuerdo con las autoridades, el hombre, que usó un rifle de asalto, estuvo en la Marina entre junio de 2004 y junio de 2008, donde fue mecánico y alcanzó el rango de sargento.

También, trascendió que durante su carrera militar recibió varios premios; entre ellos la Medalla de Buena Conducta de la Marina; también la de Campaña de Irak; la de Servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo y la de Servicio de Defensa Nacional.

Se sabe que Sanford chocó su automóvil contra la iglesia; tras ello, abrió fuego y luego la prendió en llamas.

Por su parte, la fiscal Pam Bondi informó que agentes del FBI se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos; en tanto, el presidente Donald Trump aseguró estar siguiendo la situación y condenó el ataque.