El senador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta está echado para adelante. Ante el estupor de sus compañeros de partido, sugirió que el PRD apoye a Morena y a López Obrador, en una alianza que lo favorecería. Renunció como coordinador de la bancada de su partido en el senado, organizó una encuesta-votación que eligió en su lugar a Raúl Morón, rechazado por la lideresa Barrales, que le dio fuerza a Dolores Padierna. El partido que parece que dejará de serlo divide a sus miembros, repartidos en grupos en pugna. BARBOSA declaró que  votará con Morena y en favor de Andrés Manuel López Obrador, que hará campaña en Puebla y que al quedar sin partido no puede ser candidato a nada, aunque en el fondo de su marchito corazón  alberga la ilusión de que Andrés Manuel le dé alojo en  Morena para que compita por la gubernatura en el 2018. El impacto de AMLO mueve a multitudes y crece a un ritmo pocas veces visto y lo confirma como el candidato a vencer…a más de un año de las elecciones para la presidencia.

TODO YO…TODO YO

Los medios se manejan como jamás imaginamos los viejos periodistas. Las redes sociales completan el cuadro pavoroso. Entre medios internacionales de probada solvencia y honestidad se lanza el grito de guerra contra quienes mienten en sus informaciones, creando un ambiente hostil en los países donde tienen la desgracia de soportarlos. CUANDO Rafael Moreno Valle terminó  su sexenio y se tomó diez días de descanso antes de iniciar su campaña en todo el país, en pos de la candidatura de PAN a la presidencia de la república, en el solitario escenario de una playa seguramente calculaba cuántos y en qué medida sería el tiro al blanco de quienes lo culpan de todo y le acumulan delitos. Rafael debe estarse repitiendo: todo yo…todo yo. Me pregunto: ¿y dónde andan y qué hacen los denunciantes?

LLEGO LA HORA, AMLO

Mal pensado que soy, nadie me quita de la cabeza la sospecha de que el escándalo contra López Obrador en NY, llenándolo de acusaciones, fue montado cuidadosamente, porque, creo, llegó la hora de emprender  la más brutal de las campañas en su contra, con la meta de meter miedo a la gente de todo lo malo que le espera si llega a la presidencia. CALCULO que en el grupo de asesores de Andrés Manuel ya esperaban esta embestida y que tendrán preparado el contraveneno.

Yo no le temo a Andrés Manuel. Me provoca inquietud las fuerzas perversas que ya se mueven entre bambalinas y no porque les importe la patria, sino por la lucha de sus malditos intereses.

¿Y EL EJÉRCITO?

CUANDO LOS CAPITALINOS SUFRIERON el temblor inolvidable y ante la movilización de la gente, la milagrosa aparición de los topos, el presidente Miguel de la Madrid recorrió la ciudad acompañado por su Secretario de Gobernación Manuel Bartlett Díaz y le sugirió que el ejército saliera a las calles en prevención de desórdenes. DON Manuel se opuso:-Si sacamos al  ejército y las fotos se publiquen en todo el mundo, pensarán que vivimos en estado de sitio. Dejemos que la gente siga su labor, mantenga unidad y solidaridad, y que sea motivo de orgullo para los mexicanos. De la Madrid lo entendió.

Años después, ante la multitud de bandas de narcotraficantes, con la mafia sentando sus reales en México, el presidente Calderón ordenó que saliera el ejército. El mismo posó con una gorra militar. Los resultados han sido pavorosos y el presidente Peña Nieto mantiene al ejército. El secretario de la defensa declaró que la gente les pide que no se vayan, porque la violencia aumenta. Claro que hay una diferencia entre el año del temblor y la guerra de hoy contra el crimen. ¿Usted qué opina, que se vaya o se quede el ejército en las calles de tantas ciudades agobiadas por el terror y crímenes a sangre fría?