Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron paros de labores en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Ciudad de México.

Aproximadamente mil profesores de la sección 22 de la CNTE en la ciudad de Oaxaca realizaron un paro laboral y movilizaciones junto con otros siete municipios, para exigir la reanudación de la mesa de diálogo con el gobierno estatal y federal.

En la movilización participaron también 300 maestros jubilados que exigen al Sistema de Administración Tributaria (SAT) el pago de un bono.

Los inconformes cercaron la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde retuvieron a trabajadores de registro de control de pagos de la dependencia.

El líder de este grupo, José Luis Ordóñez, explicó que el 6 de abril se debía pagar una prima a 800 jubilados; a cada uno de ellos se le debía liquidar la cantidad de 25 mil pesos, lo cual no ocurrió.

En Michoacán, miles de maestros de las secciones 40 y 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se concentraron en la capital y marcharon desde la periferia hasta la plaza central de la capital.

Al mismo tiempo, en Chiapas un grupo de docentes tomó la caseta de peaje Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas.

En tanto, en la CDMX, integrantes de la CNTE marcharon sobre Paseo de la Reforma para exigir un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pues demandan que sea la Segob y no la SEP le dependencia que dé solución a sus demandas.