La Casa Blanca se opuso a la posibilidad de que México legalice “todas las drogas”, luego de que un integrante del próximo gobierno federal adelantara que se pondría a consideración la posible despenalización de algunos narcóticos.
“No apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran en nuestro país”, declaró la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en rueda de prensa.
La pregunta expresa apuntaba que los planes del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, eran legalizar todas las drogas en el país; sin embargo, eso no es correcto.
Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que propondría despenalizar el uso recreativo de la marihuana y el empleo médico de la amapola, en aras de disminuir la violencia en México.
El martes, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que no se descartaría ninguna vía para pacificar la nación, incluida la “despenalización de las drogas”, lo que pudo generar la confusión.