Tras darse a conocer el polémico “Proyecto Atlas”, aplicación móvil que Facebook utilizó para recabar datos privados de usuarios entre 13 y 25 años, Apple ha tomado la decisión de prohibir la controversial aplicación en sus dispositivos.

Apple bloqueó la aplicación de “investigación” de la exitosa empresa antes de que la red social pudiera cerrarla voluntariamente.

La compañía de Cupertino consiguió esto revocando el certificado que le permitía a Facebook distribuir la aplicación a través del Programa de Certificados Empresariales de Apple. Por lo que la empresa ya no puede distribuir la aplicación ni en la App Store ni de manera externa.

Si bien Facebook anteriormente había anunciado que desactivó la aplicación en iOS porque violaba las reglas de privacidad la tienda de aplicaciones, esta medida de la compañía remueve efectivamente todas las opciones de acceder.

Esta medida de Apple no llegó sin complicaciones, ya que todas las aplicaciones de uso interno y pre-lanzamiento de Facebook en el sistema operativo iOS también se vieron afectadas, alcanzando incluso a esas versiones internas y beta de sus otros productos: Instagram y WhatsApp.