El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró a la prensa que “si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede”, en referencia a que tras ser cuestionado por Jorge Ramos el pasado viernes, las redes sociales y otros actores políticos criticaron fuertemente al periodista.
Así lo explicó este martes, cuando detalló que “algunos sintieron que era una amenaza. Ya les he dicho: no vamos a actuar como los gobiernos conservadores«, por lo que pidió que “no nos confundan” con ellos.
En el #GobiernoDeMéxico el periodismo se ejerce con libertad. Somos partidarios del diálogo circular y de la libertad de expresión.
No censuramos.
«No vamos a actuar como otros gobiernos. No haremos lo que le hicieron a José Gutiérrez Vivó o a Aristegui»https://t.co/xHpTd2lLu2
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 16 de abril de 2019
El mandatario federal aclaró que se refería a que “cada quien era responsable de sus actos y que el diálogo era circular… Quise dejar en claro una regla que se utilizaba en la época liberal, una frase atribuida a Lerdo de Tejada: ‘La prensa se regula con la prensa‘”.
Finalmente, recalcó que “aquí pueden venir a expresarse todos, hasta los que fueron y siguen siendo voceros de (Carlos) Salinas y los que impulsaron la política neoliberal, son libres«.