A través de redes sociales; activistas denunciaron públicamente una serie de vejaciones, cateos ilegales, allanamientos de morada y abuso oficial en contra de habitantes de sectores aledaños al Centro de Convenciones Tec Milenio en Torreón, donde el próximo miércoles estará el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicosintesismx%2Fvideos%2F662686571010779%2F&show_text=0&width=261″ width=»261″ height=»476″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»></iframe>

De acuerdo a la denuncia pública hecha en una explanada de La Perla de La Laguna, externaron que una avanzada de Seguridad Nacional ingresó por la fuerza a viviendas humildes cercanas al Centro de Convenciones en donde el mandatario llevará a cabo el inicio de su gira por Coahuila y Durango.

La mujer que lleva la voz en ese mitin, dio a conocer que fue aproximadamente a las 4 de la mañana cuando se llevó a cabo el operativo extremo en dicho sector de Torreón.

Ahí denunció los excesos en las inspecciones por la gira del presidente de México se calificaron como extremas e innecesarias.

Tomaron como rehenes a las familias y había algunos que suplicaban que los dejaran salir a trabajar y que les regresaran sus celulares. No hubo caso a las peticiones”, denunció.

  • De manera oficial no se hizo denuncia alguna por parte de los afectados, la activista señaló que por miedo.