Maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), originarios de Michoacán, y del Colegio de Bachilleres de Jalisco protestaron frente al Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para entregar un pliego petitorio y pedir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes se reunieron frente a la puerta Mariana, donde mostraron sus mantas y lanzaron consignas, para exigir el cumplimiento de los acuerdos de estabilidad laboral y salarial, planteados desde agosto.

Posteriormente, una comisión formada de cinco maestros ingresó a Palacio Nacional para entregar el pliego petitorio, en el cual también solicitan la asignación de plazas a profesores eventuales y egresados de las normales públicas, que tienen más de un año desempleados.

Asimismo, los profesores del Colegio de Bachilleres de Jalisco piden el pago justo de su salario suspendido desde noviembre del año pasado, lo que afecta su economía y el bienestar de sus familias, aunado a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

La noche del pasado martes, los profesores protestaron en el Ángel de la Independencia, donde realizaron un mitin y al término del mismo deciden acampar al interior de su sede ubicada en Belisario Domínguez 32, en la colonia centro, alcaldía Cuauhtémoc.