El cuerpo de Guadalupe Barajas Piña, de 32 años, una maestra reportada como desaparecida en febrero de 2020 en Guanajuato, fue hallado el viernes en una fosa clandestina del municipio de Salvatierra en aquella entidad.

Además de su familia, la “maestra Lupita” era buscada por organizaciones de rastreadoras y por madres de familia de la escuela primaria “Guadalupe Victoria de la comunidad de Valencianita, en Irapuato, donde laboraba.

Guadalupe salió de la casa de sus padres en el centro de Salvatierra un 29 de febrero, para ya no saberse más de ella hasta que la organización Desaparecidos Guanajuato confirmó el viernes que había sido identificado el cuerpo de la profesora.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró identificar el cuerpo de la maestra mediante estudios de genética forense y procederá a entregarlo a sus familiares, quienes también son parte del gremio magisterial.

El coordinador general del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, Martín Martínez Contreras, expresó que el hecho entristece a las maestras y maestros del estado. Exigió a la Fiscalía General que se haga justicia.