El presidente nacional de Partido Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que con la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, el Instituto Nacional Electoral (INE), refrenda su forma “incongruente e imparcial” de actuar para perjudicar al proyecto de la apodada «cuarta transformación«.
Delgado Carrillo, insistió que se buscan detener al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su «proyecto de transformación«.
“Buscan inclinar la balanza electoral a favor de la derecha, con la única intención de seguir abusando del presupuesto, conservar sus privilegios y mantener sus derroches”, alegó.
INE aprueba retirar el registro como candidato de Morena a Félix Salgado
Delgado aseguró que primero se negaron a respetar la Ley de Austeridad para «no perder sus altos salarios«; después «violaron» la Constitución al modificar de último momento las reglas del proceso electoral para «tratar de impedir que Morena tenga la mayoría» en la Cámara de Diputados; y ahora en «un acto desproporcionado«, decidieron retirar el registro a casi 60 candidatos de Morena, «anteponiendo sus intereses a la vida democrática del país«.
El exdiputado federal invitó al INE a unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia que del presidente «Andrés López«, “en lugar de sumarse a las filas del TUMOR”.
“Consejeros, sean un árbitro electoral a la altura del pueblo de México; garanticen elecciones limpias y claras, dejen que la gente decida. Es tiempo de terminar de una vez por todas con los viejos vicios de la política mexicana para vivir en una auténtica democracia”, exclamó Delgado.