Atlixco. Por primera vez la edición de Semana Santa del mosaico floral logra superar los 100 mil visitantes, esto sucedió el pasado 22 de abril cuando según el contador electrónico con que cuentan las escalinatas para la pasarela que permite admirar mejor el diseño marco el visitante 100 mil.

Un día antes el alcalde José Luis Galeazzi Berra había declarado que ya se habían superado los 90 mil y eso los tenía muy contentos, en especial al departamento de turismo municipal, porque en promedio la edición del tapete floral de este periodo vacacional por años no había rebasado los 70 mil visitantes.

Y fue en este 2017 que tras dieciséis días de exhibición, el tapete monumental de llegó a su visita número 100 mil en un tiempo récord, motivo por el cual el gobierno municipal de Atlixco celebró, otorgando un reconocimiento y presentes a las anfitrionas, Rossana Fernández Bautista y Fernanda Villicaña, ambas originarias de Morelia, Michoacán.

Las visitantes mencionaron que por primera vez están el municipio; “Decidimos hoy visitar Atlixco porque habíamos escuchado lo bonito que era, pero no teníamos noción de lo que nos esperaba, es una hospitalidad impresionante, estoy encanta y recomendaría a todos que lo visiten, además estoy ansiosa por degustar su gastronomía”, externó con alegría Fernanda Villicaña.

Juan Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, fue el encargado de otorgar los presentes a nombre del alcalde José Luis Galeazzi Berra; los regalos obsequiados por el Ayuntamiento de Atlixco fueron una canasta de dulces típicos, acompañado de un ramo de flores, una mojiganga (artesanía típica del municipio), además de una cortesía por parte de un recorrido guíado.