El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Julián Rendón Tapia exigió a las autoridades municipales y estatales a reforzar la seguridad en Puebla, sobre todo porque el efecto «cucaracha» está invadiendo territorio poblano y cada vez son más las muertes por asalto en unidades del transporte público.
Derivado del homicidio de un joven en la Ruta 27A el fin de semana, el diputado llamó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Alejandro Santizo para que garantice la seguridad en el transporte público, así como también exigió a los concesionarios a colocar botones de alerta en sus unidades.
Tras condenar el asesinato del joven de la ruta del transporte urbano, el legislador también demandó a las autoridades seguir las investigaciones para dar con el responsable o los responsables del crimen y se les aplique todo el peso de la Ley.
De igual manera, Rendón Tapia sentenció que la autoridad de esta obligada a garantizar la seguridad y la protección a los ciudadanos, por ende debe reforzar sus operativos para frenar la incidencia.
Ante estos hechos, mencionó que han sido insuficientes las acciones implementadas por la autoridad por lo que los concesionarios deben coadyuvar en esta seguridad para los pasajeros.
«Es lamentable que la vida de un joven de 23 años haya sido truncada por delincuentes desalmados, fue un suceso que sacudió a la sociedad y la sociedad exige justicia. Hacemos un llamado enérgico a las autoridades municipales a reforzar la seguridad y a las estatales a vigilar las entradas y salidas para evitar que los delincuentes de estados colindantes a Puebla no trastoquen la paz de los poblanos», aseveró.
Finalmente, el coordinador del grupo de diputados del Sol Azteca y presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, aseguró que estos casos se deben al efecto «cucaracha», es decir que los delincuentes provienen de entidades como la Ciudad de México y Veracruz.