La Agencia oficial KCNA en Pyongyang, informó que el líder de Corea del Norte Kim Jong ha desarrollado un arma nuclear, una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM).
Según el medio oficial estatal, el mandatario supervisó una prueba acompañado de científicos nucleares y altos oficiales del Departamento de Industria de Municiones del Partido Central de los Trabajadores.
Se sabe que los científicos norcoreanos, «mejoraron el rendimiento técnico» del explosivo por encima del nivel de la primera bomba «H» probada por el país asiático, la cual se dice es más avanzada y de gran “poder destructivo”.
La bomba de hidrógeno es ajustable a cientos de kilotones y puede ser detonada a gran altitud, y los componentes producidos a nivel local permitirán al país construir las armas nucleares que quiera, informó la agencia oficial de noticias KCNA.
Asimismo, cabe recordar que a principios del pasado mes de julio el hermético régimen realizó dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales, a lo que siguieron otras pruebas con proyectiles de menor alcance, el último de ellos el pasado martes, que sobrevoló territorio japonés.