Diego Rivera fue una figura clave en la conexión de México, América Latina y Rusia, ya que casi toda su vida estuvo conectada con ese país.
En 1927 y en 1955, Rivera viajó a la extinta Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, uno de los países que más influyeron tanto en su obra pictórica como en su postura ideológica. Incluso se le considera el primer pintor comunista en América Latina.
La exposición Diego Rivera y la experiencia en la URSS da cuenta de la estrecha relación que Diego Rivera tuvo con aquel país, una muestra de ello es que en los funerales del pintor, todo el personal de la embajada rusa en México hizo guardia en su féretro.
La muestra Diego Rivera y la experiencia en la URSS está ubicada en dos recintos: Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y, el Mural Diego Rivera y podrás apreciar piezas como Enrielando Moscú, Obrero ruso y Escena de la cosecha soviética, además de dibujos al carbón como formación de soldados rojos y el boceto del proyecto mural El Ejército Rojo.
Las obras del pintor mexicano estarán abiertas al público hasta el 8 de abril del 2018, con un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.