Foto: Especial/Síntesis

Tulancingo.- Un total de 112 fórmulas fueron registradas para la elección de delegados en el municipio, entre colonias y comunidades, informó el director de Evaluación y Seguimiento, Eduardo Romero Batalla.

El funcionario indicó que el pasado lunes se concluyó la revisión de documentación de los inscritos y se inició la elaboración del dictamen favorable, para que a partir del martes 21 de febrero los candidatos realicen su proselitismo que durará hasta el día sábado 25 de febrero.

La elección se llevará a cabo el domingo 26, con la apertura de urnas para la votación en punto de las 9 de la mañana para concluir la participación a las 14:00 horas.

Las 112 fórmulas cumplieron con la entrega de los requisitos que se solicitaron en la convocatoria, realizada con fundamento en los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 115, 141 y 142 de la Constitución Política del estado Libre y Soberano de Hidalgo, de la Ley Orgánica Municipal Vigente, los artículos 6 y 8 fracción 1 y artículo 12 del reglamento para la elección de Órganos Auxiliares del Municipio de Tulancingo de Bravo.

En el caso de las 71 colonias que no registraron fórmula, será el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez quien designará delegados y subdelegados, de acuerdo a la facultad que le da el Reglamento Interno para la elección de Órganos Auxiliares 2017, en el capítulo IV fracción III de los tipos de elección, a fin de que éstas cuenten con representación y gestoría.

Romero Batalla recordó que en la solicitud de requisitos, independientemente de cumplir lo estipulado en la Ley y Reglamentos, se solicitó que los candidatos estén en pleno uso de sus facultades electorales, que sea una persona reconocida por la comunidad por sus valores y espíritu de servicio, que no tenga conflictos ni intereses personales.

Asimismo, que sea un ciudadano que cumple con sus obligaciones de buen tulancinguense, ya que es el ejemplo a seguir de los vecinos, además de resaltar que este proceso es sin ningún distingo partidista.

Cabe señalar que la convocatoria para los órganos auxiliares se dio a conocer en los medios de comunicación a partir del 10 de febrero, y fue del 13 al 17 de febrero que se llevó a cabo la inscripción de las fórmulas.