A través del programa “Abriendo Espacios” que opera el Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo, la STPSH promueve y fomenta la inclusión en el mercado laboral de discapacitados y adultos mayores.

El SNEH informó que durante el mes de enero de 2017, al menos 23 adultos mayores fueron colocados en una vacante ofertada por las empresas concertadas en la STPSH; mientras que en febrero, la cifra llegó a 36 adultos mayores.

Entre los meses de enero y febrero de 2017, al menos 10 personas con discapacidad obtuvieron un empleo derivado de los distintos mecanismos de vinculación con los que cuenta el SNEH.

“Abriendo Espacios” busca reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y adultos mayores para insertarse en el mercado laboral.

A través de esta estrategia se atiende de manera personalizada a los buscadores de empleo en situación de vulnerabilidad que requieran servicios de orientación o vinculación laboral. Asimismo, se realiza la evaluación de sus habilidades y competencias con la finalidad de obtener un perfil laboral más completo, que permita una mejor y más duradera inserción en el mercado de trabajo.

Para todos aquellos interesados este programa cuenta con más de cinco mil vacantes, mismas que se ofertan a través del portal www.abriendoespacios.gob.mx