El alcalde de Epazoyucan, Raúl Armando Padilla Islas, reconoció que el municipio es uno de los más afectados por los incendios forestales que se han presentado en esta temporada de calor, por lo que refirió que, junto con autoridades ambientales, trabajan en concientizar a la población para evitar las quemas en predios rurales.

Efectivamente, está siendo muy afectado, hemos tratado de sensibilizar a la ciudadanía, hemos platicado con ellos, hemos hecho reuniones con los delegados, con los comisariados, en las cuales se les ha hecho saber de la importancia de cuidar este tipo de cuestiones”.

Reveló que muchas veces por desconocimiento inician una quema, la que suponen es controlada, pero desgraciadamente se les sale de control y viene la consecuencia con los incendios que se han registrado, “eso es lo que se está haciendo en cuanto a sensibilización de la ciudadanía”.

En cuanto a las acciones de la presidencia municipal, Padilla Islas dijo que Protección Civil está muy al pendiente de los llamados, y cuando les hacen el llamado acuden de la forma más inmediata posible, para tratar de mitigar la situación y que no se salga de control y no se vean tan afectados.

Sí hemos tenido la quema de pastizales, unos cuantos, hemos tenido quema en cuanto a los cerros también, sin embargo seguimos trabajando y dotando de lo más necesario en el caso de nuestra área de Protección Civil, pues para que ellos tengan las herramientas con que acudir y poder mitigar esta situación”.

Padilla reiteró que lo han conversado y están tratando de sensibilizar a la ciudadanía, “sin embargo siempre es muy complicada esta parte, pero bueno, nosotros estaremos haciendo lo propio”.

Finalmente anunció: “Espero ya en unos días más empezar una campaña para dar más difusión y tratar de hacer que la gente entre en ese razonamiento y en esa conciencia de cuidar precisamente nuestro medio ambiente”, concluyó.