La detención del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, debe ser el camino que deban recorrer todos aquellos ex gobernadores y políticos en general a quienes se les señale, y demuestre, enriquecimiento ilícito a costa del pueblo o se les vincule con el crimen organizado, consideró el presidente dela Coparmex Hidalgo, Sergio Baños Rubio.
“Como empresarios aplaudimos la detención de Duarte y esperamos que se actúe igual con otros prófugos de la justicia, pero sobre todo, esperamos que en casos como el de Javier Duarte, se regrese al pueblo todo lo que le fue robado; que este mal ex funcionario no se quede con un solo centavo que no pueda demostrar como propio y legítimamente obtenido”, afirmó.
Baños Rubio subrayó el reclamo de los empresarios por acabar con la impunidad de que parecen gozar quienes han amasado fortunas descomunales a costa de los mexicanos.
Los casos de los ex gobernadores Javier Duarte, del tamaulipeco Tomás Yarrington, del prófugo César Duarte y de otros seriamente señalados, que deben ser juzgados y pagar con cárcel su avaricia, debe ser ejemplo para quienes aspiren a cargos de gobierno o administración de recursos públicos.
“Es urgente que pongamos fin a la corrupción en México; que sepamos que si actuamos fuera de la ley, la vamos a pagar, y que se vuelva a entender el ejercicio gubernamental como un honor y no como la oportunidad de enriquecerse a costa de los demás”, añadió.
En la medida en que se aplique la ley, se combata la impunidad, dijo, los mexicanos recuperarán su confianza en las instituciones y éstas se fortalecerán, ofreciendo un mejor país para todos.
Subrayó finalmente la importancia de acciones impulsadas por la Confederación Patronal de a República Mexicana (Coparmex), como la declaración 3de3 de servidores públicos, que transparente los beneficios económicos lícitos de los mismos, derivados de su labor, pero también, aquellos cuyo origen no puedan justificar con sus ingresos.