El gobernador del estado Omar Fayad Meneses, y la titular del Instituto Hidalguense de Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, abanderaron a la delegación de deportistas que acudirán a representar a Hidalgo en el Sistema Nacional de Competencias en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Este año, la Olimpiada Nacional se llevará a cabo en Nuevo León, con dos subsedes en Jalisco y Quintana Roo.

Los atletas que fueron designados para encabezar a Hidalgo en la escolta, son Pilar Sarahí Olvera Suárez (judo) quien será la encargada de recibir el estandarte, Jonathan del Razo García (atletismo), Moisés Zárate Hernández (clavados), Zeltzin Hernández Guerra (luchas asociadas), Luis Antonio Hernández Juárez (Charros) y José Luis Orta Carrasco (atletismo silla sobre ruedas), quienes fueron presentados por Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH.

Fayad entregó el estandarte y los exhortó a alcanzar la victoria y poner en alto al estado de Hidalgo; en su mensaje, saludó a los deportistas hidalguenses, entrenadores y padres de familia, ante quienes destacó el papel que ha venido haciendo Hidalgo en olimpiada nacional y nacional juvenil.

Fayad se propuso que ojalá se mejoren los lugares que ocupa Hidalgo, lo cual se logrará con esfuerzo, dedicación, ganas y mentalizarse que van a ganar. Alentó a los atletas de ir a ganar, asumiendo que los apoyos son responsabilidad de autoridades y de padres.

Dijo que es una oportunidad de demostrar al país de que están hechos los hidalguenses y que se puede ir a colocarse en un mejor lugar y que el papel de Hidalgo pueda mejorar.

Confió en que los atletas puedan traer un mejor lugar que el 24, 22 o 17 y que vayan con la mente fija en que si pueden, que van a ganar porque se han ganado a ese lugar tras vencer en las etapas regionales y estatales.

Los felicitó por ganarse ese lugar y espero que puedan recibirlos a su retorno de esta competencia habiendo logrado un mucho mejor lugar, cumpliendo metas, objetivos y trayendo la victoria.

Destacó el papel de los atletas paralímpicos, por su empuje y su coraje, «fíjense la meta del triunfo».

«Hoy llévense en la mente que si compiten es porque van a ganar, no nos quedemos en la mediocridad de que solo vamos a competir, les pido a todos que le pongan mucha pasión, más que compitiendo, los quiero ganando, por ustedes mismos y sus familias, y por este estado de Hidalgo, confió en ustedes de que se prepararon para ganar».

Por su parte, Fátima baños destacó la presencia del gobernador ya que dijo estaba ante lo mejor de deporte estatal y afirmó que la delegación hidalguense tiene el propósito de traerse medallas de la competencia.

Dijo que iban 154 atletas clasificados a la competencia que tendrá lugar en Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo quienes irán a pelear las medallas.

Baños resaltó que Hidalgo fue sede de 5 disciplinas regionales por primera vez y destacó las delegaciones que se envían de ciclismo y atletismo a la competencia nacional.