Se presentó en una agencia automotriz de Pachuca la cuarta fecha del serial de automovilismo Champ Car and Track Days México, que se llevará a cabo el domingo 4 de junio en la pista del Autódromo Moisés Solana, del municipio de Epazoyucan, en beneficio de dos fundaciones que atenderán a niños con lentes y otros más que son apoyados en  su alimentación e integración social.

En conferencia de prensa, Ana María Cadena, directora operativa, expuso que este domingo se hará una carrera con causa, a dos hits de 30 vueltas, circuito normal y corto, para apoyar a dos fundaciones, Fuente de Renacer y Lazos de Poder.

Explicó que Lazos de Poder va a ceder sus recursos a Fuente de Renacer, pues por auto se va a cobrar 60 pesos y cada auto debe llevar el equivalente a 60 pesos en despensa, que serán para 60 niños que son atendidos.

Para la Fundación Lazos de Poder se va a llevar a cabo, en el intermedio de la carrera automovilística, una carrera atlética en donde se podrán inscribir todas las personas que quieran y que deseen donar lo que gusten, desde uno hasta 100 pesos, lo cual será destinado a Lazos de Poder, quienes están en una campaña para comprar lentes para niños y personas de escasos recursos.

El presidente Fundación Lazos de Poder, Julio César Monzalvo Uribe, expresó su agradecimiento a la Champ Car por realizar este apoyo a las causas sociales, quien reconoció a la fundación Fuente de Renacer su trabajo en la zona de Cubitos.

Dijo que Lazos de Poder tiene un programa, dentro de la sinergia que realizan en favor de la economía familiar, aparte de los talleres y las capacitaciones que acercan tecnología y la profesionalización de las empresas para los nuevos emprendedores, consistente en una campaña visual importante.

Compartió que México es el tercer país a nivel mundial con deficiencia visual en niños, “el 80 por ciento de la niñez tiene un problema visual considerable”.

Por eso trabajan en Real del Monte y Francisco I. Madero donde sus optometristas están haciendo diagnósticos, “realmente es triste ver que niños que han nacido con algún tipo de deficiencia visual, no tengan al alcance este tipo de estudios, nosotros lo estamos haciendo a través de una unidad móvil que estaremos presentando en este campeonato, y será un honor compartir con ustedes la inauguración de esta unidad que ya está recorriendo y trabajando en el estado”.

Indicó que están realizando diagnósticos y generando una estadística real a la autoridad en donde están llegando, además de que se hace una invitación a la comunidad, en los municipios que visitan, para que puedan ser favorecidos con los estudios y con acceso a lentes a bajo costo.

Manifestó que a los niños les entregan lentes con una duración de los 5 años, con alta calidad.