Tulancingo.- El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Fomento Económico, emprende estrategias que coadyuvan al fortalecimiento del empleo.

Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico, manifestó que una meta del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020 es generar mayores y mejores condiciones de empleo, por esta razón, esta dependencia realiza acciones que abonan a su cumplimiento.

De esta manera, se brindaron más de 40 capacitaciones dirigidas a mujeres emprendedoras, mismas que permiten impulsar el autoempleo, ofreciendo herramientas necesarias en marketing, ventas y elaboración de planes de negocios, las cuales ayudan a la consolidación de sus propios negocios.

Resaltó que gracias a estas capacitaciones se impactó a más de 150 mujeres de diversas colonias del municipio, quienes emprendieron negocios en el ramo de producción de alimentos y productos naturales de belleza, así como en el ámbito comercial y de servicios.

Por otro lado, García Mellado indicó que se busca atraer inversión mediante empresas que se establezcan en la ciudad y que permitan la generación de empleos, “un ejemplo de ello, es el establecimiento de la empresa Textiles Schirlot en la colonia Rojo Gómez, la cual generará aproximadamente 150 empleos directos”, anunció.

También se trabaja para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), “desde septiembre de 2016, hasta mayo del año en curso, se consolidaron aproximadamente 80 Mipymes que generan sin duda empleos directos”.

Asimismo, se han realizado 62 días por el empleo, los cuales se hacen en coordinación con 230 empresas del municipio, la región y el estado, donde se ha vinculado a 420 personas hasta el momento.

El funcionario señaló que también se han hecho dos Ferias por el Empleo; el objetivo es vincular a los buscadores con empresas formalmente establecidas.

Finalmente, adelantó que el próximo 22 de junio se llevará a cabo una tercera Feria por el Empleo, a efectuarse en las instalaciones del Club de Leones.