Con una inversión de 2 millones 488 mil pesos, iniciaron las obras de remodelación del Centro Histórico de Metztitlán, consistentes en la colocación de cubiertas de cantera, guarniciones, pintura de fachadas e instalación de señalética.
El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez; el alcalde, Gabino López Hernández, y el diputado federal Pedro Luis Noble, dieron el banderazo de salida a los trabajos, dentro del programa Prodermágico, con una extensión de dos mil 298 metros cuadrados, en beneficio de dos mil 785 habitantes.
Comprenden los trabajos también la instalación de señalética especial para el municipio la cual consta de 74 piezas con la nomenclatura de las calles, 15 paletas turísticas y 3 estelas informativas, éstas últimas se colocarán en el centro y en la presidencia municipal, las cuales están redactadas en braille, español e inglés.
Se trata de obras que vienen a aprovechar el gran potencial turístico de este municipio, y hacer de esta industria un puntal para mejorar la vida de sus habitantes.
Al respecto, Baños Gómez afirmó que se seguirá trabajando en una sinergia con los municipios para hacer crecer la actividad turística en la entidad, aprovechando las riquezas que tiene el estado en cultura, historia, arquitectura, arqueología y naturaleza.
A su vez el diputado Noble Monterrubio afirmó que este proyecto es un primer paso de lo que Metztitlán merece, al ser un lugar con gran diversidad y formar parte de la reserva de la biosfera, además de contar con el Templo y Ex convento de los Santos Reyes, que es uno de los monumentos más importantes del estado.
A su vez el director general de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura (Sopot), Gerardo Moctezuma Vargas, afirmó que esta obra mejorará la imagen urbana de este municipio que tiene grandes posibilidades de incorporarse al programa de Pueblos Mágicos.
El alcalde agradeció por su parte el empeño de la Secretaría de Turismo y del gobierno del estado por conseguir el progreso de los municipios, y mediante el turismo, fortalecer su economía local.
Las obras son financiadas por los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Turismo, buscando un impacto directo en los poblados, dijo a su vez el presidente del Comité Pro Pueblo Mágico, Juan Evel Chávez Vargas.