El delegado de Sedesol en Hidalgo, Onésimo Serrano González, hizo la entrega de recursos del programa Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, por un monto de 2 millones 847 mil 800 pesos, que benefician de manera bimestral a los 2 mil 445 beneficiarios inscritos, de las localidades de Tepatepec y San Juan Tepa, del municipio de Francisco I. Madero.
El evento se realizó en el auditorio municipal de Francisco I. Madero, donde el delegado estuvo acompañado del secretario municipal, Severino Aguilar López, y ahí, agradeció la asistencia de los hombres y mujeres de la edad de oro que reciben su pensión.
Serrano expuso que el Gobierno de la República, refleja a través de estas acciones, su compromiso con las personas de la tercera edad, y destacó que en Hidalgo con este programa se atienden a la fecha a 169 mil 304 hidalguenses.
Enfatizó que el dinero público recabado a través del pago de impuestos, se destina a programas sensibles y nobles como la Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, que hace posible la entrega de apoyos económicos a los mil 997 beneficiarios de Tepatepec y 458 de San Juan Tepa, con los cuales mejoran su calidad de vida.
Serrano afirmó que están en una revisión a conciencia de lo que es el padrón de beneficiarios que conforma este programa federal, y al término de esta revisión, que calificó de compleja y la cual requiere de mucho trabajo de campo, la Sedesol Hidalgo estará en la posibilidad de incorporar a más adultos mayores.
“Esa es la idea, que ningún hombre o mujer que tenga los 65 años o más, se quede sin recibir estos beneficios, siempre y cuando cumplan con las reglas de operación, y no tenga una pensión contributiva por parte del IMSS, ISSSTE o de Petróleos Mexicanos arriba de los mil noventa y dos pesos, para con ello acceder a la Pensión para Adultos Mayores 65 y Más”.
El delegado reconoció el apoyo del gobierno estatal, así como de los alcaldes municipales en las diferentes regiones de la entidad, que son sedes cada dos meses para la entrega de estos recursos, donde se facilitan espacios dignos y seguros para atender como se debe a los adultos mayores.
A nombre de los beneficiarios de Francisco I. Madero, la señora María Inés Arteaga Pardo agradeció al delegado su presencia, y le pidió hacer extensivo su reconocimiento al gobierno federal, que hace posible que los adultos mayores reciban el recurso, mismo que para ellos es de vital importancia, porque les permite atender sus necesidades en sus hogares.
En esta entrega de apoyos del Programa de Pensión para Adultos Mayores 65 y más, estuvieron presentes el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol Hidalgo, Cristian Herón Guevara Gálvez, Liliana Ruiz Olivares, Jefa de Unidad de Regiones Prioritarias, además de funcionarios municipales de Francisco I. Madero.