De acuerdo con la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, la denuncia que pretende interponer el ayuntamiento en contra del exalcalde Eleazar García Sánchez se hará “si hay” las pruebas correspondientes para ejecutarla, todo dependiendo de los resultados de las investigaciones que se realizan.
Destacó que el proceso se encuentra en investigación, por lo tanto se maneja como confidencial “estamos en la parte jurídica, esperemos lo antes posible que nos den el resultado para saber a dónde vamos a continuar estamos con la investigación y nadie lo tiene más que el jurídico”.
No obstante indicó que en cuanto se cuente con las pruebas “si las hay” se procederá con las instancias correspondientes, además de que se dará a conocer la situación a quien corresponda “pero si no hay ninguna no tendremos que denunciar” recalcó Tellería, agregando que los temas que se investigan se manejan de forma confidencial.
La semana pasada la alcaldesa anunció que podría demandar a su antecesor Eleazar García Sánchez por la firma de convenios no autorizados por cabildo para la condonación de pago en licencias de construcción a empresas por obras para el municipio.
De igual forma se actuaría en contra del secretario general, quienes firmaron la condonación de pago por licencias de construcción a cambio de obras como pavimentación de calles, de las cuales se estaría determinando su existencia.
No obstante y sobre ello la regidora del PRI Liliana Verde Neri, y ex tesorera del municipio, dijo desconocer el motivo por el que se pretende interponer la denuncia y señaló que este año la Auditoría Superior del Estado y de la Federación aún estarán realizando varias revisiones a distintas instancias, por lo que habrá de esperar a los resultados para determinar cuáles son las observaciones a la administración pasada.