Empresas 100 por ciento hidalguenses del sector de la confección son las que se encargan de fabricar los uniformes escolares que entregará gratuitamente el gobierno estatal al inicio del ciclo escolar 2017-2018, informó la secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez.

La secretaria informó que son industriales de las regiones de Tulancingo y Zacualtipán, unos ocho o nueve de ellos, los que se encargan de elaborar las piezas completas de los uniformes escolares, tanto para varones como para mujeres.

Indicó que las empresas trabajan desde hace semanas en la fabricación de las prendas, las que aseguró Vargas Rodríguez, serán prendas de calidad y serán entregadas a los alumnos conforme a las fechas acostumbradas, en las siguientes semanas al inicio del ciclo escolar.

Las empresas trabajan con base en las prendas solicitadas por cada plantel, en cuanto a tallas y sexo, previa consulta con el alumnado y padres de familia.

Cuestionada sobre tres de las varias convocatorias lanzadas por la SEPH en cuanto a uniformes escolares, que quedaron desiertas, la funcionaria subrayó que todo quedó subsanado y que serán empresas 100 por ciento hidalguenses las que se beneficiarán con la derrama económica generada por este programa social.

Incluso invitó a la prensa a un futuro recorrido por las empresas que se encargan de la confección de las prendas, todas ellas altamente competitivas en calidad y precio.

En el mes de mayo el gobierno estatal anunció una inversión de 74 millones 600 mil pesos, para la adquisición de 173 mil uniformes escolares para ser entregados en el próximo ciclo escolar.