Alrededor de un centenar de industriales hidalguenses se organizan para participar en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm), ya sea directamente como subcontratista o en cadena con otras empresas pequeñas y medianas a través de quienes consigan contratos en esta mega obra, informó Canacintra Pachuca.

Estamos trabajando con empresas para ver qué sinergias podemos lograr; cómo organizarnos para que participen el mayor número de empresas”, aseguró la presidenta del organismo, Margarita Gálvez Grimaldo.

Los industriales se apostan para participar con el respaldo del gobernador, Omar Fayad Meneses, “que nos contactó con las grandes empresas que edifican la terminal aérea, y que han convocado a subcontratistas”.

De acuerdo a su representante, los industriales tienen “grandes posibilidades de participar en segmentos como materiales de construcción, especialmente materiales pétreos, en cantera, mármol”.

Aceptó que son pocas las empresas que alcanzan las características que demandan los grandes contratistas, pero en cadena pueden participar muchas empresas más.

El requisito más fuerte que se está solicitando a los industriales es la formalidad económica, es decir, que sean empresas fiscalmente constituidas, “que estemos en orden”.

La Canacintra Pachuca está ofreciendo a los industriales toda la asesoría que requieran para cumplir con los requisitos de las convocatorias, “y contamos además con todo el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)”.

Destacó finalmente la importancia de la vinculación de la industria hidalguense con las grandes empresas constructoras de mega proyectos como el nuevo aeropuerto capitalino, y el compromiso de Fayad Meneses en ese sentido.