En el marco del Día del Socorrista, la presidenta del DIF Hidalgo Victoria Ruffo entregó uniformes a los 339 socorristas que integran la delegación de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, los kits entregados constan de un pantalón, una camisola y un par de botas.

En su mensaje la presidenta honoraria de esta benemérita institución en Hidalgo reconoció la labor que los socorristas desempeñan y manifestó: “por personas como ustedes, nuestro estado es más grande que sus problemas, gracias por su valor y por su amor a la vida”, asimismo resaltó que todo este trabajo se realiza de manera voluntaria y altruista por lo que no reciben pago alguno por los servicios que brindan.

En tanto el delegado de la Cruz Roja en Hidalgo Jose Saade Kuri informó que en Hidalgo se cuenta con 16 delegaciones que brindan atención a la población de todas las regiones además, existe un parque vehicular de 84 ambulancias y tres carros de rescate.

Jose Saade destacó que lo más importante es que se cuenta con el personal humano más capacitado en todo el país, ya que los socorristas son técnicos en urgencias médicas, lo que ha permitido salvar la vida de muchas personas día a día, detalló que la entrega de estos uniformes obedece a la gratitud y reconocimiento a su labor ya que es lo menos que se puede hacer para corresponder a su compromiso.

Con respecto a la colecta anual, el delegado estatal agradeció a la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, todo el apoyo recibido ya que los datos preliminares indican que se rebasará la cantidad recaudada en el 2016 y esto se debe a que en las dependencias se duplicó y hasta triplicó lo recolectado en años anteriores y en este tenor se comprometió a ejecutar estos recursos de manera transparente para brindar un mejor servicio cada vez.

En representación de los socorristas fue Sharon Neara Arroyo originaria del municipio de Tulancingo quien indicó que esta entrega de uniformes permite mostrar una mejor imagen a la población y es una motivación para dar su mejor esfuerzo en beneficio de quien lo necesite.

Durante este evento también se hizo entrega de reconocimientos a los integrantes de la primera generación de Técnicos en Urgencias Médicas en la entidad quienes cursaron sus estudios en el año de 1977 y compartieron algunas de sus experiencias con las nuevas generaciones.

Resta decir que en el 2016 la Cruz Roja Mexicana delegación Hidalgo brindó 149 mil 781 servicios médicos y 24 mil 185 servicios de ambulancia.