Gracias a la presencia policiaca que existe en el municipio de Tizayuca, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica transito y vialidad, lograron evitar una extorsión que se venía procesando desde el municipio de ejidos San Agustín de Nezahualcoyotl, Estado de México.
Sobre estos hechos se dio a conocer que fue en ese lugar perteneciente al vecino Estado de México, donde el par de presuntos delincuentes abordó una unidad del servicio de los llamados Uber, solicitando un viaje al municipio de Tizayuca.
Durante el transcurso, la pareja de maleantes solicitó a los familiares de quien responde a las iniciales de O.A.L.S. que depositarán la cantidad de $20,000 pesos en una cuenta de Banorte pues tenían secuestrado a su familiar.
En el transcurso del viaje, los parientes del conductor realizaron el depósito, sin embargo, al arribar al municipio de Tizayuca, donde pretendían realizar el cobro del botín correspondiente y al notar la presencia policiaca que hay en la demarcación, los dos maleantes decidieron bajarse de la unidad y dejar escapar a la víctima, la cual de manera inmediata solicitó el apoyo de la Policía municipal a fin de dar con su paradero.
De manera inmediata la Secretaria de Seguridad Publica, Transito y Vialidad Municipal montó operativo policiaco de búsqueda y localización, sin embargo aun no se ha podido dar con los responsables de este presunto delito.
Estos hechos se suscitaron aproximadamente a las 15:00 horas de hoy, cuando los elementos policiacos intervinieron para apoyar a la víctima, la cual se reunió con sus familiares sano y salvo, luego de recuperar el dinero que había sido depositado para el pago de la extorsión.
Ante este hecho, el comisario de Tizayuca, Edwin Hernández Garrido refrenda su compromiso de mantener blindada a esta demarcación en contra de la delincuencia y asegura que trabajará de manera permanente para preservar La Paz social del municipio.