Tras el cierre de por lo menos media docena de tiendas Tuzo Express, este programa de tiendas de conveniencia será evaluado, buscando recuperar los recursos públicos invertidos, informó Grissell Ubilla, delegada de la Secretaría de Economía.

La funcionaria informó que las inversiones realizadas dentro del Programa Tuzo Express, impulsado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), deberán ser recuperadas.

Por esta razón, dijo, serán estudiados los casos en los que estas tiendas han sido cerradas, para conocer las causas por las que no se consiguió el éxito esperado en el Plan de Negocios que sustentó cada inversión.

Cabe recordar que este programa de sustentó en aportaciones gubernamentales pero también en la inversión, en el primer año, de 50 mil pesos por parte de los comerciantes participantes.

El cierre de estos comercios, cuyo programa arrancó en 2014, se ha venido dando en puntos aparentemente tan atractivos como el centro de la ciudad, en expendios de gasolina y en avenidas y bulevares de elevado tránsito vehicular.

Tuzo Express es un concepto de tiendas de conveniencia desarrollado localmente, buscando modernizar establecimientos comerciales que ya venían dando servicio, tanto en lo que al local y distribución de mercancías se refiere, como anexándoles servicios como recargas de telefonía celular y pago de servicios públicos, además de convertirse en centros de distribución de productos comestibles y para el aseo personal elaborados en Hidalgo.