Este viernes, dentro del Circuito Indio que está recorriendo la república mexicana, la banda de rock Eurídice, integrada por Hari Sama, Javier Areán, Patricio Iglesias y Rodrigo de la Mora, se presentará en Pachuca para tocar en el bar Dunkelheit, compartiendo escenario con el grupo Allison.

Javier Areán, vocalista y bajista de Eurídice, indicó que a principio de año sacaron su segundo material de larga duración, que lleva por título “Roto”, del cual han estado promocionando el primer sencillo denominado “Karma”, cuyo video está disponible en el canal de Youtube de la banda, el cual ha tenido mucha atención, con bailarines en escena, el cual vendrán a interpretar, junto con más de su repertorio a la capital hidalguense.

Refirió que se encuentran muy contentos de estar promoviendo su material en todo el país, con sus amigos de la banda Allison, y recordó que hace tiempo estuvieron en Mineral de la Reforma, por lo que al mero Pachuca todavía no habían llegado sino hasta ahora, que debutarán gracias a este Circuito Indio.

Areán dijo que han hecho toda su gira con Alison y con la banda Buen Viaje; y mañana viernes se presentarán en la capital hidalguense, “estamos listos para ir, estamos súper contentos, el público de Allison nos ha recibido con muchísimo cariño, nosotros estamos muy agradecidos de que Allison nos haya incluido en esta gira, y muy contentos de estar compartiendo nuestro material en Pachuca”.

Adelantó que para su presentación, van a interpretar principalmente temas de su nuevo material del disco “Roto”, con temas como “Karma”, su segundo sencillo “Tu planeta” y “Miserable”, pero también van a tocar temas de su disco anterior, como la canción “Héroes derrotados”, la cual ha tenido muy buena recepción entre el público.

Euridicie es una banda que retoma algunas de las sonoridades de los 80s y 90s, y las trasladan a un contexto contemporáneo, por lo que Javier Areán ubica a la banda como post punk revival, con cierta violencia en los instrumentos, la guitarra así como en la interpretación, aunque aclara que no es punk ni hard rock, “hay otros ingredientes igual revival que es donde entramos nosotros un poquito ahí”.

Euridice toca música poderosa, pues el vocalista destaca que se han caracterizado por estar en el escenario con una energía muy particular, con la aportación de Patricio Iglesias, ex baterista de la agrupación Santa Sabina, “con la energía que caracteriza a toda la banda, lleva mucho esta energía en el escenario que la verdad la gente disfruta mucho, a pesar de que sea la primera vez que lo escuches”.

La agrupación Euridice la componen Hari Sama en la voz, teclados y clarinete; Javier Arean, voz y bajo; Patricio Iglesias en la batería y Rodrigo de la Mora en la guitarra.

Areán invita a los pachuqueños a que acudan a verlos, ya que anticipó que será una fiesta muy padre, “va a estar muy bien, no se van a arrepentir, allá nos vemos”.