Tulancingo. El Gobierno municipal, a través de la dirección de Sanidad, salvaguardará la integridad de los asistentes a la Feria Tulancingo 2017 mediante la implementación de diferentes operativos de salud.

Pío Tomás Marroquín Gómez, titular del área, informó que por indicaciones del presidente Fernando Pérez, se instalará un módulo de atención médica en las inmediaciones del recinto ferial.

En dicha unidad trabajarán en coordinación los médicos del área de Sanidad y los paramédicos de Protección Civil ante cualquier eventualidad. De igual manera, se dispondrá de una ambulancia para traslados.

“En caso de algún suceso, quien lo requiera recibirá atención inmediata. Nos estamos coordinando con Protección Civil”, dijo.

El módulo de atención médica ciudadana se encontrará ubicado en la parte central del lugar, frente al kiosco, y tendrá un horario de trabajo de las 15:00 a las 4:00 horas.

Para la Feria de Nuestra Señora de los Ángeles se contará con la constante vigilancia de los elementos de Protección Civil.

En cuanto a las medidas preventivas para el control de alimentos en ambas festividades, Marroquín Gómez señaló que la dirección de Sanidad y la Jurisdicción Sanitaria II ya conjuntan esfuerzos para garantizar su correcta preparación y comercialización.

“Estaremos supervisando que los preparadores de alimentos cuenten con su indumentaria y permiso correspondientes, esto con la finalidad de evitar los riesgos gastrointestinales propios de la temporada”, puntualizó.

Las actividades de la dirección de Sanidad se realizarán de manera constante a partir del inicio de la feria el viernes 21 de julio y hasta su finalización el 6 de agosto.