Nascar Peak México regresa al estado de Hidalgo y ofrecerá la “Séptima Carrera Pachuca 2017”, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto en el autódromo Moisés Solana, en Epazoyucan, esperándose atraer a unos 15 mil espectadores y la participación de un centenar de pilotos locales, nacionales e internacionales encabezados por Michel Jourdain.
Asociados con la Super Copa Telcel, de Carlos Slim, será la de Hidalgo la séptima temporada de estas vistosas competencias, que serán televisadas por Fox Sport en México y 19 países más.
Se trata de un evento que generará una importante derrama económica en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Epazoyucan, comenzando por la renta de mil 200 habitaciones en la capital del estado.
El evento fue presentado ayer por el director de Innovación de la Secretaría de Turismo, Juan Pablo Lemus; el alcalde de Epazoyucan, Raúl Padilla Islas; los representantes de las alcaldías de Pachuca, Juan Antonio Hernández, y de Mineral de la Reforma, Mariaa Jiménez, además de los representantes de Nascar México, Michel Jurdain y Humberto García.
Humberto García informó que se trabaja en estos días para que la pista del autódromo se encuentre en óptimas condiciones para la competencia del domingo, antecedida por dos días de prácticas.
Los boletos de entrada a la competencia tendrán un costo de 200 y 80 pesos, y se tendrá entrada libre para los menores hasta de 11 años.
La que ha sido dada en llamar la “Séptima Carrera en Pachuca” ofrecerá la participación de cien equipos en sus distintas categorías, de automóviles y tractocamiones.
El autódromo en general es acondicionado para recibir a unos cinco mil vehículos y ofrecer a los asistentes todas las medidas de seguridad y orientación a su llegada y salida. Se contará con la participación de las secretarías de Seguridad Pública municipales, y de la del estado.
La competencia dará inicio a las 10:00 horas y se calcula que concluya a las 16:00 horas.
Finalmente Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, destacó que la intención de traer esta competencia al estado de Hidalgo es promover la actividad turística en la entidad.