El Municipio de Mineral del Monte busca impulsar las ferias comunales para atraer un mayor número de visitantes y que los pobladores se beneficien de la derrama económica que se genere por lo que el alcalde asegura que realizan entrega de recurso económico así como de difusión para favorecer estas actividades.

Adelantando la próxima fiesta en honor a San Cayetano que se realizará en la comunidad de Pueblo Nuevo del cuatro al siete de agoto, el edil Jaime Soto Jarillo refirió que se entregaron  cercad e 40 mil pesos para adecuar y acondicionar las instalaciones de la feria, por lo que invitó a la población a participar en las diferentes actividades culturales y artísticas que se ofrecerán.

Señaló que en apoyo a las familias de la comunidad este año integrarán una muestra gastronómica de hongos silvestres el domingo seis a las dos de la tarde donde podrán poner a la venta sus platillos y de esta manera obtener un recurso extra.

Además de las actividades religiosas, la feria de Pueblo Nuevo contará con eventos musicales, espectáculo de artistas, actividades deportivas y culturales así como la tradicional quema de castillo.

El presidente municipal señaló que se dará el impulso turístico a las fiestas patronales de las comunidades a fin de favorecer su desarrollo económico integrando recurso para mejorar su realización y la difusión.

De esta manera las fiestas pasadas como en las comunidades de San Pedro y Ciénega Larga se han visto favorecidas con este nuevo programa así como la de Pueblo Nuevo que se realizará en la primera semana de agosto y posteriormente impulsar las ferias de Tezoantla y Santa Rosalía, con aportaciones diferentes.

Los trabajos realizados en conjunto con la Secretaría de Turismo municipal permiten dar a conocer nuevas opciones para los visitantes así como detonar sus capacidades turísticas.