Epazoyucan.- El municipio ha invertido cerca de 700 mil pesos en los trabajos de mantenimiento, empedrado y construcción de nuevas avenidas, calles y caminos interparcelarios en las distintas comunidades y barrios.
El presidente municipal Raúl Armando Padilla Islas, señaló que a la fecha se han rehabilitado y acondicionado un total de 200 kilómetros de caminos inter parcelarios y comunales así como trabajos de empedrado en diferentes calles de barrios y colonias. No obstante señaló que la integración de obra pública para la cabecera comenzará a partir del mes de agosto.
En cuanto a la inversión destinada para los tramos de caminos apuntó a unos 200 mil pesos, así como una inversión de 500 mil pesos para la integración de calles, con lo cual se está atacando un 70 por ciento de la problemática en el municipio.
No obstante, el alcalde señaló la importancia de realizar un planteamiento de las necesidades en las colonias donde no se cuente con servicios básicos como red de agua potable o drenaje para integrarlas antes de que se pavimenten los caminos y posteriormente llevar a cabo las obras.
Al respecto, el municipio ha intervenido en la colonia de San Juan Tizahuapan con la integración de drenaje así como en la calle Tenango cuyo acondicionamiento de camino se encuentra con un canal de riego.
Otras intervenciones realizadas en Epazoyucan son en la comunidad de la Ladera en dirección al barrio de San Juan con la rehabilitación y acondicionamiento de camino, empedrado en la calle Ángel Sánchez en donde los beneficiarios aportaron materiales para su construcción, ampliación de caminos en la localidad de San Francisco, y de la UPP en dirección a la cabecera municipal,
De igual forma, se integró la rehabilitación de calles en San Miguel Nopala y la calle Tenango durante los meses de junio y julio.
En tanto la obra que se realiza por parte de estado en la entrada del municipio y que cuenta con una inversión de 24 millones de pesos lleva un avance del 60 por ciento y podrá culminarse a finales agosto.