Quince municipios presentaron su solicitud para obtener el denominativo de Pueblos con Sabor, del gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo.
El secretario, Eduardo Baños Gómez, informó que lamentablemente dos municipios más quedaron fuera por entregar su solicitud a destiempo, cerrado ya el plazo para la convocatoria.
“Estamos en este momento en la etapa de integración de expedientes, para luego someterlos a consideración, por un jurado muy completo”, afirmó el funcionario.
Agradeció entonces a las secretarías de Desarrollo Económico, de Agricultura y a la de Cultura, así como al Centro Gastronómico Hidalguense y al Centro de Estudios en Gastronomía, además de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), “que nos están dando todo su apoyo”.
Se busca con ello que este distintivo sea muy completo “y sobre todo que tenga el alcace económico, de desarrollo turístico que se busca con él”.
Detalló que el recibir este denominativo traerá muchos beneficios para los Pueblos con Sabor, como son, entre otros, el reconocimiento a la calidad de su gastronomía, además del apoyo gubernamental en promoción, capacitación, infraestructura, y todas las herramientas conque cuenta la dependencia.
Ahora sólo falta esperar a que los municipios entreguen sus expedientes y se proceda a la evaluación de los mismos, finalizó Baños Gómez.